Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Presidente defiende accionar de la Policía y el Gobernador cruceño pide más control

Presidente defiende accionar de la Policía y el Gobernador cruceño pide más control
Tras la balacera en el intento de atraco a la joyería EuroChronos, el presidente Evo Morales señaló que los políticos de derecha, que cuestionan a las acciones de la Policía, siembran pánico en redes sociales y defienden a los delincuentes, según publica ABI.

"Políticos de derecha que cuestionan a la Policía por frustrar atraco y siembran pánico en redes sociales, en realidad defienden a la delincuencia", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

"Atraco y muertes en Santa Cruz afecta a todos. Convoco a unirnos más, continuar tareas y derrotar la delincuencia junto a nuestra Policía", agregó.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó ayer la muerte de la joven Lorena Tórrez y del teniente de Policía Carlos Gutiérrez durante el tiroteo que se registró en el atraco a la joyería EuroChronos y exigió más efectivos policiales capacitados para hacer frente a la delincuencia en esa ciudad, señala ANF.

Indicó que Santa Cruz, donde viven más de dos millones de habitantes, solo tiene 5 mil policías, lo que calificó como “insuficiente” y pidió a las autoridades nacionales incrementar el número de los efectivos en el departamento para hacer frente a las mafias organizadas.



FRONTERAS El Gobernador cruceño señaló que las mafias internacionales están causando preocupación en los cruceños y “tenemos que proteger nuestras fronteras y redoblar esfuerzos. Vamos a pedir más policías, pero deben tener capacidades suficientes para hacer frente a estas mafias que llegan atraídos por el desarrollo cruceño".

Añadió que el atraco registrado el jueves en Santa Cruz, que terminó con la vida de cinco personas, devela la precariedad de la Policía, las cárceles y los problemas que tiene la justicia en el país.