Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Un hueco se traga dos casas y obliga a evacuar 11 en Florida

Un hueco se traga dos casas y obliga a evacuar 11 en Florida


Un gran socavón de unos 60 metros de diámetro se tragó ayer dos casas en Land O´Lakes, en el oeste de Florida, y sigue creciendo de tamaño, por lo que hubo que evacuar once viviendas cercanas, informaron las autoridades.

El hundimiento del suelo no ocasionó muertos ni heridos, tan solo dos mascotas que fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos, señaló en rueda de prensa Kevin Guthrie, administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública.

El funcionario agregó que por el momento el socavón no representa amenazas para la vida de personas. El diario The Tampa Bay Times reportó que la empresa Duke Energy tuvo que cortar la electricidad en unas 100 casas del vecindario.

Guthrie señaló que en la zona ya se había presentado otro socavón y que están a las espera de dos geólogos del estado para analizar la situación.

Según el administrador, once hogares fueron evacuados "voluntariamente" y las familias que viven allí no podrán regresar hasta que las autoridades lo permitan. "Estamos pidiendo a todos que se mantengan alejados de la calle y lejos de esta zona", indicó.

Guthrie explicó que el Departamento de Bomberos llegó 15 minutos tras el reporte de un "pequeño" hundimiento y en ese momento ya se había llevado la embarcación y estaba moviendo otra casa. "Más tarde, esa casa entró en el socavón y, aproximadamente una hora más tarde, una segunda casa entró también", precisó.

Un portavoz de la oficina del alguacil de Pasco, Doug Tobin, indicó que cuando empezó a formarse el agujero se tragó una embarcación estacionada junto a una de las casas.

Los canales de televisión que acudieron al lugar pudieron grabar con sus cámaras el momento en que el socavón, cuyas causas no se han determinado todavía, engullía una de las casas.