Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

La Salle cae ante Pichincha en un partido reñido

La Salle cae ante Pichincha en un partido reñido


El quinteto cochabambino de La Salle Olympic no pudo como local y perdió (98-101) frente a Pichincha de Potosí, en un encuentro que estuvo bastante parejo. El compromiso correspondió a la fecha 11 de la Liga Boliviana de Baloncesto y se jugó en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera.

El partido entre cochabambinos y potosinos fue muy disputado de principio a fin. Ningún equipo sacó una gran ventaja en puntos en las cuatro canchas jugadas en la víspera.

Bruce Reed, de La Salle, y René Calvo, de Pichincha, le dieron al primer cuarto dinamismo y ataque a ambos elencos, que no pararon de atacar el aro rival. La cancha concluyó 26-25 para el cuadro cochabambino.

La segunda cancha se jugó con la misma intensidad. Los dos quintetos no pararon su marcha y con sendos lanzamientos dobles y triples acabaron el cuarto con parcial de 46-53 para los potosinos.

Después del descanso, en el tercer chico, la fórmula fue la misma. La insistencia por conseguir la ventaja hizo que ambos elencos encestaran en cada jugada a su favor. La cancha concluyó 71-72, nuevamente a favor de Pichincha.

En el último parcial se definió al ganador. El cuadro cochabambino se desesperó y cometió errores en el pase y los lanzamientos, sobre el final del partido, lo que fue bien aprovechado por la visita, que manejó los tiempos y se quedó con la cancha y el cotejo, con un marcador final de 98-101.