Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Garantizan siguiente torneo de clubes

Garantizan siguiente torneo de clubes


El Tesorero de la FBF, Clíver Rocha, expresó que el siguiente torneo de Promoción y Reservas “está garantizado” y le costará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) 50 mil dólares.

El dirigente federativo indicó que la siguiente semana se realizará una mesa técnica y se definirán los “pormenores” que hacen falta.

“Este torneo debe servir para que los jugadores de 17 y 18 años puedan, en los siguientes dos años, ser profesionales o por lo menos que alternen en equipos de primera. Habrá una nueva generación de futbolistas y habremos masificado el fútbol”.

Explicó que este evento también será la base para elegir a jugadores para la selección Sub 20 de Bolivia, para torneos internacionales.

“El objetivo es hacer que estas nuevas generaciones tengan un objetivo estratégico: Formar una nueva generación y nutrir la Liga y selecciones”.

Explicó, además, que este mismo proceso se llevará adelante con los torneos de selecciones departamentales, pues consideraron que “no sirven” torneos de una semana, como los que se hace en la Sub 15 o Sub 17.

“Queremos calendarizar estos encuentros de acá a cinco años, sabiendo que los mismos cambiarán el fútbol boliviano”.

Informó también que se contratarán seis entrenadores que de forma conjunta con el entrenador de la Selección Absoluta, Mauricio Soria, supervisarán, evaluarán y elegirán las selecciones menores del balompié nacional con la idea de, como hizo Venezuela y Perú, trabajar años con un mismo equipo.

“Será un gran cambio el que se está pensando hacer por el fútbol”, finalizó el Tesorero.