Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Tigre apela sanción y denuncia “mano negra”

Tigre apela sanción y denuncia “mano negra”


Tras enterarse de la sanción de dos años de suspensión contra el director técnico César Farías, el presidente del club The Strongest, César Salinas, indicó que la institución iniciará la defensa del profesional para levantar el castigo a través de una apelación ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Vamos a hacer la apelación correspondiente porque considero que es injusto que a Farías le dieran este castigo por un simple manotazo. En su momento se quiso hacer un desistimiento con la otra parte (Oriente Petrolero) y nos salieron con cosas económicas. Lamentablemente el fútbol se maneja así”, declaró Salinas a su llegada ayer a La Paz.

El “castigo” al venezolano llega luego de que el 20 de octubre de 2016, el técnico le propinara un manotazo y agresiones verbales a Benjamín Saucedo, delegado de Oriente Petrolero, durante un partido liguero. En dicho momento, el estratega fue expulsado por el árbitro José Jordán.

El titular de los Atigrados se reunirá con sus asesores legales para iniciar con el plan para la defensa de Farías y presentar los documentos y pruebas requeridos el próximo lunes, cumpliendo con los plazos establecidos por la norma. Salinas quiere seguir contando con el trabajo del venezolano y ve un daño con la emisión de la sanción del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

“Nos perjudican porque nos rompen un proceso de trabajo. Estamos arreglando con él para que se quede por la predisposición y el cariño que le agarró al fútbol boliviano. Vamos a pelear para que Farías siga”, indicó el dirigente del Tigre.

Señaló una “mano negra” dentro de la Federación como responsable de buscar el perjuicio del club atigrado, coincidiendo con su postulación a la presidencia de la entidad federativa. Pese a este panorama, el empresario indicó que seguirá con su interés por llegar al cargo.

“Hicimos una apuesta fuerte el año pasado para que venga un profesional de primer nivel y por gente mezquina que está enquistada en el poder tenemos un fallo que para mí es injusto de todo lado”.