Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Gran Bretaña, a los pies de Bottas

Gran Bretaña, a los pies de Bottas


EFE El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) plasmó ayer su deseo de triunfar en el circuito de Silverstone al dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

Aunque el público británico aguardaba desde la jornada inicial una actuación sobresaliente del piloto local Lewis Hamilton, ganador de este Gran Premio en 2008, 2014, 2015 y 2016, fue su compañero de garaje el que concentró los elogios en la primera fecha de actividad en Silverstone.

Bottas, quien el pasado fin de semana rubricó en Austria su segunda victoria en la Fórmula Uno, confirmó su buen momento en las dos primeras rondas de entrenamiento.

El finlandés, tercer clasificado en el Campeonato del Mundo, firmó un registro de 1:29.106 en la sesión matinal y mejoró sus prestaciones en la vespertina, con un crono de 1:28.496.

El comienzo fue muy positivo, pero esperó más del coche, especialmente, en las curvas rápidas.

Por un estrecho margen de 47 milésimas batió a Hamilton, quien trató de enterrar sobre el asfalto la polémica suscitada a raíz de su incomparecencia en la exhibición del miércoles en Londres. Participaron todos los pilotos de la parrilla, a excepción de él, y debió justificar su ausencia en la rueda de prensa del jueves.

“Llevamos una temporada muy intensa y necesitaba prepararme de la mejor forma posible para este Gran Premio. La temporada es lo más importante para mí”.

Equipararse al francés Alain Prost y al también británico Jim Clark como pilotos con más victorias en el GP de Gran Bretaña es el gran anhelo de Lewis.

El tres veces campeón del mundo pareció asumir ayer, no obstante, que para hacer realidad ese objetivo no solo deberá superar al alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial con un margen de 20 puntos sobre él, sino también a su compañero de escudería.

“El comienzo del fin de semana fue muy bueno. El trazado es increíble con los nuevos coches. Podemos ir rápido en las curvas y eso es fenomenal”, comentó en declaraciones difundidas por Mercedes.