Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

170 países, a la espera de Juego de Tronos

170 países, a la espera de Juego de Tronos


Juego de Tronos es uno de los sucesos televisivos más importantes de los últimos años. Según información filtrada desde la producción, solo le quedan 13 capítulos. La penúltima temporada, que ha desatado euforia alrededor del mundo, tiene a televidentes de 170 países a la espera de su estreno. En nuestro país, se podrá ver el domingo, a las 21:00, a través de la cadena internacional HBO. Los posibles desenlaces que puedan tener las distintas hebras de la enrevesada trama, basada en la saga escrita por el norteamericano George R. R. Martin, tienen a millones de fanáticos del mundo, al borde de las butacas.

Juego de Tronos, mezcla fantasía, drama histórico, violencia y un retrato de cómo tomar el poder cuando los viejos gobernantes nada tienen que ofrecer. De esta séptima temporada solo sabemos que tendrá siete episodios y el último sobrepasará los 60 minutos. Lo que queda claro, además, es que es una de las adaptaciones más complejas que se han hecho de la literatura a la televisión, y una de las producciones más ambiciosas de esta última industria.

Este fenómeno, que desde sus inicios alcanzó una magnitud global, ha conseguido reunir, como pocas veces sucede con producciones de este tipo, a distintos tipos de personas, en cuanto edad, sexo, estrato social e intelectual.

Es por eso que en poco más de un día, espectadores de todo el orbe estarán pegados a las pantallas de televisión, tratando de descifrar los desenlaces en las historias de los distintos linajes que componen un relato fantástico, en la que convergen un amplio abanico de personajes que alberga: malos villanos y sanguinarios y buenos generosos y abnegados.

Fue creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO y está basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”, del escritor estadounidense George R. R. Martin.