Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo envía pésame a familias de víctimas del atraco a joyería EuroChronos

Evo envía pésame a familias de víctimas del atraco a joyería EuroChronos

El presidente Evo Morales envió el viernes su sentido pésame a las familias del teniente Carlos Gutiérrez y Lorena Tórrez, que fallecieron el jueves en el atraco a la joyería EuroCronos de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.
"Nuestro pésame a las familias de Tte. Carlos Gutiérrez, ofrendó la vida cumpliendo su deber; y de Lorena Tórrez, víctima del atraco en SCZ", remarcó en su cuenta Twitter.
Morales afirmó que esas pérdidas afectan a todo el país, por lo que convocó a la población a unirse aún más, para luchar contra la delincuencia junto a la Policía.
"Atraco y muertes en Santa Cruz afecta a todos. Convoco a unirnos más, continuar tareas y derrotar la delincuencia junto a nuestra Policía", subrayó en otro tuit.
El Primer Mandatario criticó la actitud de algunos políticos que cuestionaron en las redes sociales la tarea de la Policía para frustrar ese atraco, el peor en la historia de Bolivia.
"Políticos de derecha que cuestionan a Policía por frustrar atraco y siembran pánico en redes sociales, en realidad defienden a delincuencia", acusó el Jefe de Estado.
El jueves, Bolivia vivió el episodio más violento de su historia penal cuando una célula del mafioso brasileño Primer Comando Capital (PCC) intentó asaltar una joyería en la ciudad de Santa Cruz (este), que saldó con la muerte por bala de una empleada del establecimiento, un teniente de policías y 3 de los 4 atracadores.