Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Tres trucos para optimizar al máximo tu WhatsApp

Tres trucos para optimizar al máximo tu WhatsApp


Darle estilo a los mensajes, pero fácil

A comienzos del 2016, WhatsApp introdujo una actualización (2.17.146) que ofrecía diversas novedades en materia de estilo. Pero para utilizarlas había que colocar ciertos caracteres especiales, como asteriscos o guiones bajos, si lo que queríamos era tachar el texto, utilizar negritas o bien transformar su tipografía en cursiva.

Si querés darle un poco de frescura a tus mensajes sin la necesidad de recordar todas estas combinaciones, no te preocupes. Para lograrlo hay que seleccionar el texto que desea cambiar, tocar el icono de tres puntos en la barra de herramientas y elegir si desea que su texto sea en negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.



Buscar emojis rápidamente

Para los usuario de WhatsApp que adoptaron el uso de los emojis en cada uno de sus mensajes, este consejo resolverá la engorrosa tarea de buscar entre todas las categorías disponibles.

Con solo seleccionar el icono de emojis desde el teclado de un Android, un cuadro de diálogo con el símbolo característico de Google nos permitirá encontrar el indicado al escribir una palabra o bien empleando pocos caracteres.

Por otra parte, los usuarios de iOS deberán esperar seguir esperando hasta que esta herramienta se encuentra habilitada en WhatsApp.