Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Romero: Han demostrado que estaban dispuestos a matar


Romero: Han demostrado que estaban dispuestos a matar


La banda de asaltantes que provocó ayer un tiroteo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, que se saldó con un total de cinco muertos, está relacionada con el grupo brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), informaron fuentes oficiales.


En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, confirmó a los medios el fallecimiento de tres asaltantes, un policía y de una de las rehenes, que era la gerente de la joyería Eurochronos, donde se produjo el frustrado robo.


Además, un total de seis personas resultaron heridas: tres policías y otro tanto de empleados de la joyería.


El ministro dijo que no era la primera vez que ese grupo de asaltantes participaba en un atraco y estaban vinculados al PCC de Brasil, por lo que deben considerarse "delincuentes peligrosísimos" que, como lo han demostrado, estaban "dispuestos a matar".


La mujer que falleció fue utilizada como escudo, al igual que otros empleados, por los asaltantes cuando se desató el tiroteo en las puertas de Eurochronos, situado en la avenida Irala.


Vídeos grabados por los vecinos del lugar, que se han viralizado en las redes sociales, muestran a los asaltantes encañonando a cuatro rehenes cuando comienza el tiroteo y como quedan heridos.


Dos de los asaltantes fallecidos eran brasileños y aún resta confirmar la nacionalidad del tercero, informó Romero.


La Policía presentó a un hombre y una mujer detenidos como parte de la banda de asaltantes y comunicó sobre la intervención de una casa de seguridad, donde se hallaron municiones.


Los dos fueron imputados por los delitos de asesinato, robo agravado y organización criminal.


El presidente boliviano, Evo Morales, aludió al tema en su cuenta de Twitter @evoespueblo, destacando la acción de la Policía "ha sido inmediata, oportuna y experimentada en seguridad ciudadana".


La Fiscalía de Santa Cruz informó de que ya se ha conformado dos comisiones, una de fiscales y la otra de expertos en balística, para investigar los hechos. EFE

...
...