Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Asaltantes llegaron en un taxi

Asaltantes llegaron en un taxi
Un taxista, que pidió reserva de su nombre, se apersonó ayer hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz para denunciar que ayer por la mañana prestó los servicios de taxi a un boliviano y brasileño. Los pasajeros tomaron el motorizado en la curva del Plan Tres Mil y pidieron ser trasladados hasta el Parque Urbano. A las cuatro cuadras de haber avanzado, el taxista fue encañonado por uno de sus supuestos pasajeros que lo sujeta del cuello colocandole un arma de fuego.

Le quita el volante y se dirigen hasta un domicilio del barrio El Pajonal, donde abordan el taxi otros dos presuntos delincuentes brasileños. En ese momento, los ocupantes del vehículo le advierten que si los denunciaba lo iban a eliminar.

"Se fueron comentando nerviosos sobre el asalto, pero yo no tenía idea de nada", dijo el chofer quien logró percibir que se encontraban fuertemente armados. Una vez que llegaron a la avenida Irala, relató que tres de los ocupantes del taxi bajaron despavoridos y a los pocos minutos se escucharon los disparos.

El taxista indicó que aprovechó el momento de pánico para zafarse del delincuente que conducía su vehículo y corrió a pedir auxilio a su central de móvil. "Primero fui a Diprove y de allí me enviaron a la FELCC. Temí por mi vida porque los delincuentes pudieron haberme matado y botado por algún lugar", señaló.
...
...