Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El futuro de Temer se definirá el 2 de agosto en Diputados

El futuro de Temer se definirá el 2 de agosto en Diputados
BRASILIA La poderosa base política del presidente brasileño, Michel Temer, rechazó ayer en una comisión parlamentaria la denuncia por corrupción que amenaza al mandatario y que será evaluada el próximo 2 de agosto por el pleno de la Cámara de Diputados.

El primer embate de la batalla en que está enfrascado Temer para conservar su cargo fue en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Baja, que concluyó ayer, tras dos días de intensos debates con un rotundo rechazo a los cargos por corrupción pasiva que la Fiscalía presentó contra el mandatario.

Un primer informe, elaborado por el diputado Sergio Zveiter, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que el propio Temer lidera, recomendaba que la denuncia fuera acogida, pero fue derrotado en la comisión por 40 votos frente a 25. Inmediatamente, fue votado un segundo parecer que instó a negar la denuncia y fue respaldado por 41 de los miembros de la comisión, en tanto que 24 se opusieron.

Ese segundo informe fue elaborado por Paulo Abi-Ackel, diputado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), de la coalición gobernante.