Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Cae joven que mató a la madre de su novia

Cae joven que mató a la madre de su novia
LA PAZ El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, informó ayer que los efectivos de esa entidad aprehendieron a un menor de 17 años que mató a Verónica Tasco Silvestre, de 46 años, la madre de su enamorada. El hecho se registró el 27 de mayo de este año, en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba.

"Es autor confeso de este hecho, de este asesinato. No estamos realizando la presentación porque se trata de un menor de 17 años de edad", dijo en una conferencia de prensa.

Según Díaz, el sindicado fue capturado mientras trabajaba como recolector de coca en la región de La Asunta, en el departamento de La Paz, a donde huyó para eludir su responsabilidad por el crimen que cometió. La investigación de ese hecho determinó que el adolescente cometió su crimen en un criadero de perros, ubicado en la zona de Chacacollo, porque la mujer se oponía a que él tenga una relación sentimental con una de sus hijas.

"Se suscitó una discusión y el sujeto sacó un arma blanca y segó la vida de la persona de 46 años de edad (...), también causó lesiones a dos hermanos de su enamorada que fueron internados con algunas heridas causadas por un objeto punzocortante que no eran muy graves", agregó.

La hija de la víctima estaría involucrada en ese hecho criminal, porque llevó a su madre al criadero de perros.