Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Katia Uriona encabezará el Tribunal Electoral hasta el 2019

Katia Uriona encabezará el Tribunal Electoral hasta el 2019
En sesión realizada ayer, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió, conforme a norma, a la elección de la directiva para el período julio 2017 - julio 2019. La responsabilidad, por decisión mayoritaria, recayó en la vocal Katia Uriona Gamarra, como presidenta reelecta, y el vocal José Luis Exeni Rodríguez, es el vicepresidente.

Asimismo, en el marco de la reestructuración institucional en curso, se definió la composición de las dos comisiones de vocales que tendrán a su cargo, según mandatos de Sala Plena, la coordinación de las áreas de trabajo del TSE. Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Área jurisdiccional y Servicio de Registro Cívico (Sereci): vocal Lucy Cruz, vocal Antonio Costas y vocal Idelfonso Mamani.

Área de procesos electorales y Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE): vocal José Luis Exeni Rodríguez, vocal Dunia Sandoval y vocal María Eugenia Choque.

Tras la elección, las y los vocales brindaron informes y realizaron un balance del trabajo realizado en las diferentes áreas durante la gestión 2015-2017, destacando los avances y logros obtenidos, así como los desafíos en curso en materia registral, de reforma normativa, ISO Electoral, reestructuración institucional, cultura democrática intercultural y paritaria y auditoría al Padrón biométrico.