Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Vallunos logran tres coronas en el Nacional de tenis

Vallunos logran tres coronas en el Nacional de tenis




 


Cochabamba dominó el Torneo Nacional G1 de Tenis, que concluyó ayer, con tres coronas para la Llajta, de las cuatro disputadas en singles. En 18 años, Paola Cortés y Luis Molina mostraron su jerarquía adjudicándose el título. La valluna Valeria San Miguel y el paceño Rodrigo Sánchez se impusieron en 14 años.

El torneo, disputado en las canchas del Club Tenis Cochabamba, tuvo a más de 100 tenistas que buscaron la corona durante cinco días de competencia.

En la categoría 18 años, Cortés se enfrentó a su coterránea Natalia Valencia, a quien pudo vencer sin mayor complicación por dos sets a cero.

La valluna se encaminó hacia la corona gracias a su potente revés, al que nada pudo hacer la tenista Valencia. Cortés se quedó con el partido, con parciales de 6-2 y 6-1, en una hora de compromiso.

En la rama masculina, Molina, uno de los máximos exponentes de la categoría, cumplió su rol de favorito y se coronó campeón luego de vencer, por dos sets a cero, al cruceño José Catala, quien no dio tregua en ningún pasaje del partido.

Molina necesitó de mucho esfuerzo para doblegar al oriental y vencerlo en más de una hora de juego. El qhochala se llevó el cotejo con parciales de 6-4 y 6-3.

Con el título en manos, los vallunos se ganaron el derecho de participar en los próximos torneos internacional COSAT, que será desde agosto en adelante.

14 AÑOS La valluna Valeria San Miguel fue otra de las tenistas que hizo respetar su condición de local y se impuso a la cruceña Fiorella Durán en un cotejo marcado por el esfuerzo físico.

San Miguel y Durán mostraron un despliegue ordenado en el terreno de arcilla, pero fue la valluna quien logró hacer prevalecer su juego aprovechando los errores de su rival, a quien venció por dos sets a cero (6-3 y 7-6).

En varones, la final fue entre el paceño Rodrigo Sánchez y el tarijeño Andrés Urquiola. El primero alzó la corona tras quedarse con el partido, con un marcador de 6-2 y 6-4.

“Estuvieron los mejores del país. El nivel de los jugadores de estas edades está en un crecimiento agigantado. Cochabamba sigue como dominador en 14 y 18 años”, sostuvo Martín Sagárnaga, árbitro general del torneo y del Club Tenis Cochabamba.