Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Comité Ejecutivo se instalará hoy para tratar caso Aurora

Comité Ejecutivo se instalará hoy para tratar caso Aurora


El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo, informó que hoy se llevará adelante un Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en Cochabamba, y se abordará como tema principal la remuneración económica al club Aurora, entidad que debe esperar hasta 2018 para jugar en la Liga, tras salir campeón de la Simón Bolívar, en junio pasado.

“Este tema (la problemática Celeste) ya se abordó en marzo pasado y se acordó remunerar al club Aurora 10 mil dólares mensuales. Ahora buscaremos formas de ejecutar lo previamente acordado y que ni la FBF ni el Celeste se perjudiquen”, declaró Aramayo.

De esta manera, el escenario empieza a “mejorar” para Aurora 40 días después de haber concretado su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), habiendo pasado tres años (desde 2014) en el balompié de la Asociación local.

En las últimas semanas, el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, manifestó de manera constante su molestia por el “maltrato” que viene “padeciendo” debido a “compromisos incumplidos” por parte de la FBF y la ANF, desde que terminó el Campeonato Simón Bolívar 2016-2017.

El titular Celeste solicitará una audiencia en el Comité Ejecutivo de hoy para participar y dar a conocer sus “observaciones” y acabar, de una vez, con este “problema”, que en lugar de más alegrías, le trajo muchas deudas.

Cornejo sostiene que en este tiempo, que el club lleva sin tener partidos y que los jugadores se fueron a otros equipos, la situación económica del club “se complicó en demasía”.

Por ello, y más allá de que el tema de la remuneración está en los puntos del día, Cornejo oficializará ante la FBF los reclamos que señaló en su momento. Entregará en una “extensa carta” que preparó y en la que se detalla los problemas económicos que atravesó hasta el momento y que “no recibió” ninguna respuesta formal de parte del ente federativo.

“Hasta ahora no se nos ha informado nada. Es el colmo realmente, pero mañana (hoy) nos tienen que escuchar y darnos soluciones concretas para seguir adelante. Confío en las buenas intenciones del titular interino de la FBF (Marco Peredo) y del tesorero (Cliver Rocha) de hacer cumplir los acuerdos y compromisos que se firmaron meses atrás”, declaró el titular Celeste.

Además del caso Aurora, también está en la agenda del Comité Ejecutivo debatir y tratar otros ejes como el financiamiento del torneo nacional Sub 15, que debe empezar el lunes 17; las deudas de los clubes pertenecientes a las asociaciones departamentales de fútbol, entre otros aspectos de la agenda.