Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Instituto Quechua en Cliza costará Bs 270 millones

Instituto Quechua en Cliza costará Bs 270 millones


REDACCIÓN Bernardino Cayola, coordinador del Instituto de Lengua y Cultura de la nación quechua, en un encuentro nacional de estas instituciones organizado ayer en Cochabamba, presentó un ambicioso proyecto arquitectónico que se prevé construir en Cliza, sobre un terreno de 13 hectáreas y con un costo aproximado de 270 millones de bolivianos.

Según detalló Cayola, el complejo educativo, en su edificio central constaría de 3 niveles subterráneos y seis pisos, con una arquitectura que evoca la chakana o cruz andina. Además, en su alrededores contaría con espacios para la realización de diversas actividades y celebraciones rituales, así como terrazas escalonadas de cultivo, un museo de la nación quechua y un coliseo multifuncional.

Este proyecto actualmente se encuentra a punto de concluir su fase de diseño final, que es financiado por la Gobernación del departamento de Cochabamba, con un costo aproximado de 1 millón 300 mil bolivianos..

Los terrenos dispuestos para la edificación, declaró Cayola, ya se encuentran saneados y fueron cedidos por el municipio de Cliza al gobierno departamental.