Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Fiscalía conforma comisiones e imputa por asesinato a atracadores

Fiscalía conforma comisiones e imputa por asesinato a atracadores

El fiscal departamental de Santa Cruz interino, José Centenaro, dijo el jueves que el Ministerio Público conformó dos comisiones, una de fiscales y otra de expertos en balística, para esclarecer los hechos que derivaron en la balacera registrada durante el atraco frustrado en la joyería Eurochronos, ubicada en el centro de esa ciudad capital.

"Se ha designado una comisión de fiscales y paralelamente una comisión de médicos forenses, para el trabajo en relación a los fallecidos y aclarar cómo sucedieron los hechos, además, vienen dos peritos en balística de la ciudad de Cochabamba, para esclarecer el hecho", informó a los periodistas.

Anunció que el Ministerio Público hará un levantamiento planimétrico, para determinar la trayectoria de proyectiles, tipo de proyectiles capacidad de arma y otros detalles técnicos.

Por su parte, el fiscal de materia, Jorge Fernández, aseguró que las dos personas aprehendidas, involucradas en ese hecho, serán imputadas por los delitos de asesinato, robo agravado y organización criminal.

Según un reporte policial, en ese hecho delictivo participaron cuatro delincuentes, tres de los cuales fueron abatidos y uno fue detenido identificado como Edwin Landívar Dorado, oriundo del municipio de Roboré, del departamento de Santa Cruz.

También se tiene registrado el fallecimiento de dos empleadas de la joyería y un policía que fue abatido por los delincuentes.

Posteriormente en el allanamiento de un domicilio, donde se halló municiones y se presume que habrían estado los delincuentes, fue detenida una mujer, cuya identidad no fue revelada, pero supuestamente fue cómplice de ese hecho delictivo.