Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Romero vincula atraco con Primer Comando de la Capital de Brasil

Romero vincula atraco con Primer Comando de la Capital de Brasil

La banda de atracadores que asaltó hoy en la mañana la joyería Eurochronos, en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz, sin consolidar su propósito, estaría vinculada al Primer Comando de la Capital de Brasil y al atraco a la joyería Imperio, ocurrido en octubre, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
"La hipótesis de que son personas que tienen vinculación al atraco de la joyería Imperio, son prófugos de ese atraco, y consiguientemente están vinculados al Primer Comando de Capital, el Cártel de Brasil", indicó en conferencia de prensa.
Romero confirmó que tres miembros de la banda de atracadores fallecieron en la balacera, dos de ellos de nacionalidad brasileña, "El Camilo" y "El Mono", mientras aún se verifica el origen del tercer antisocial.
Las otras víctimas fatales de ese hecho delictivo son un teniente de policías y la contadora de la joyería identificada como Roxana Serrano, quien fue acribillada por su captor, uno de los delincuentes, precisó Romero.
El Ministro de Gobierno manifestó que los atracadores tenían cargas de proyectiles adheridas al cuerpo, cada uno llevaba ocho cargadores y se pudo contabilizar -dijo- 240 proyectiles por delincuente.
Informó que la Policía allanó un domicilio donde se encontraron varias municiones y donde los delincuentes habrían pasado la noche, y aseguró que la investigación proseguirá como corresponde.