Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Policía reporta noveno caso de feminicidio en Cochabamba

Policía reporta noveno caso de feminicidio en Cochabamba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque, reportó el jueves que esa instancia policial registró el noveno caso de feminicidio en Cochabamba y precisó que la víctima es una mujer de pollera identificada como Elena Guarayo, de 18 años de edad, quien fue estrangulada en el municipio de Quillacollo, cuyo presunto autor es el supuesto enamorado de la adolescente.
"Esto nos posesiona en el noveno caso de feminicidio (...). La ciudadana de 18 años habría fallecido a causa de un estrangulamiento", informó a los periodistas.
Según Luque, ese hecho se registró en un inmueble de la zona de Marquina, en el barrio 9 de Abril, y comenzó a ser investigado desde el mediodía de ayer, miércoles.
Detalló que un informe médico forense, emitido el miércoles, fue determinante para el curso de la pesquisa y la tipificación del delito.
"Ese documento establece que la víctima tuvo en la región del cuello una presión física extrema, la cual inclusive habría fracturado la base del cráneo", complementó.
El jefe policial agregó que el presunto autor de ese crimen, cuyo nombre no proporcionó, fue arrestado inicialmente porque era inquilino de la misma casa en que vivía la víctima y se ocultó bajo una cama cuando vio que era buscado por la Policía.
Aclaró, sin embargo, que la situación legal de ese individuo cambió horas más tarde, durante la noche, y fue aprehendido porque se encontró suficientes indicios para sindicarlo por el ilícito.
"Se encontró en su poder el celular que pertenecía a la víctima y hay algunos otros detalles que aún no pueden mencionarse", añadió.
Adelantó que el implicado será puesto a disposición de un juez cautelar, en las próximas horas, para que se defina su situación legal

wsg/kpb/ ABI