Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Atraco deja al menos 4 muertos y 5 heridos en Santa Cruz

Atraco deja al menos 4 muertos y 5 heridos en Santa Cruz

Una banda de atracadores se enfrentó a la policía a tiros el jueves en la avenida Irala, ubicada en plena zona céntrica de la ciudad de Santa Cruz, a cuatro cuadras del mercado la Ramada, provocando pánico entre las personas que circulaban por una de las zonas comerciales de mayor afluencia de esta ciudad oriental, que según dos portales de información cruceña dejó un saldo de al menos 4 muertos y cinco heridos.

Varios reportes televisivos, dijeron que existe al menos cuatro muertos y cinco heridos, pero esta información cita a varios testigos y no corresponde a un dato oficial de la Policía.

La situación era confusa hacia las 09:30 y según testigos, los delincuentes habrían tratado de asaltar una sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz ubicado en la esquina de la Irala y Velarde, aunque otros ciudadanos señalaron que el objetivo de los asaltantes era una joyería de la cadena Eurochronos.
Inicialmente se reportaron también al menos dos heridos tras la refriega y se informó que la policía estaría tras los delincuentes que se dieron a la fuga.
Un diario cruceño informó también que al menos dos personas fueron detenidas tras el atraco y precisó que el objetivo de los delincuentes era la joyería Eurochronos, que ya fue asaltada en otra oportunidad.
Entre los muertos estaría un oficial de policía y uno de los atracadores.