Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Acusado de pagar cheques a prostíbulo va a prisión

Acusado de pagar cheques a prostíbulo va a prisión


El exdirector financiero de la Alcaldía de Independencia y mano derecha del alcalde David Campero Morales, Rubén C. C., fue enviado ayer al penal de San Antonio de manera preventiva tras una audiencia de medidas cautelares en el juzgado anticorrupción.

El exfuncionario es acusado por el delito de peculado, cuando un funcionario abusa de su cargo para apropiarse de bienes. El hombre fue sindicado por el garzón de un prostíbulo de Independencia de pagar los servicios del local en dos oportunidades con cheques de la Alcaldía.

Sobre Rubén C., el Alcalde de Independencia y otros cinco funcionarios pesan los delitos de conducta antieconómica, malversación, incumplimiento de deberes, omisión de denuncia, asociación delictuosa y beneficios en razón del cargo porque serían responsables del extravío de 12 cheques firmados en blanco por una suma de 665.000 bolivianos.

La denuncia fue realizada por el presidente del Concejo Municipal de Independencia, Pedro Choque y todos los concejales quienes no aceptaron la versión del extravío y repudiaron que el hecho ocurrido en 2016 no haya sido denunciado en su momento.

El abogado de los denunciantes Carlos Torrico dijo que la autoridad judicial encontró contradicciones en las declaraciones del exdirector financiero, quien a su vez habría lanzado acusaciones sobre el contador de la Alcaldía, Boris M.

El Alcalde se presentó el martes ante la Fiscalía Anticorrupción y se abstuvo de brindar su declaración informativa.

Otro de los acusados, el garzón Jorge C., fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y se benefició con medidas sustitutivas.