Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Un asambleísta del MAS denunciado por acoso laboral está con licencia indefinida

Un asambleísta del MAS denunciado por acoso laboral está con licencia indefinida
El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis V. denunciado ante la Fiscalía por acoso laboral en contra de una funcionaria está con licencia indefinida en su trabajo.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Jacqueline Pozo, informó que la autoridad involucrada en el hecho irregular solicitó una licencia indefinida para asumir defensa.

El gobernador Iván Canelas informó que se conoció del caso a principios de esta semana y sugirió que se haga la denuncia inmediatamente ante el Ministerio Público.

“También hemos sugerido que se lo someta a la Comisión de Ética del MAS porque se trata de un hecho preocupante, porque además se trata de un caso que viola las normas legales en el país”.

La autoridad departamental explicó que en principio se tropezó con el problema de que la víctima no quería presentar la denuncia para evitar que su imagen sea mellada.

“Se ha solicitado preservar el nombre de la víctima para no estigmatizarla”.

Canelas aseguró que, ante este caso, hubo una reacción rápida, porque ya existe denuncia ante la Fiscalía para que se proceda con la investigación.

Enfatizó que a instrucción del presidente Evo Morales, líder del partido del MAS, no se permitirán estos actos.

“No se va a tolerar, dentro de la administración pública, dentro del MAS, ningún acto que melle ni afecte la dignidad de las personas y sobre todo cuando se trate de la mujer o los niños”.

De acuerdo a la información publicada por la agencia ABI, este caso se registró durante el retorno a la ciudad de Cochabamba de una comisión de la Asamblea Legislativa, que participó en un acto protocolar organizado en el municipio de Shinahota por su aniversario, cuyas actividades se desarrollaron la semana pasada.