Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

Vallunas Cortés y Valencia se miden en la final del G1

Vallunas Cortés y Valencia se miden en la final del G1


Las cochabambinas Paola Cortés y Ericka Valencia se enfrentarán hoy en la final del Torneo Nacional G1 de Tenis, categoría 18 años, después de cumplir en sus partidos de cuartos y semifinales, en las canchas del Club Tenis de Cochabamba.

Cortés, quien se mantiene como la favorita a ganar la corona, venció en cuartos de final a la cruceña Carla Torrico (6-1 y 6-2) y en la fase de semifinal se enfrentó a otra de las candidatas al título, la local France Antezana, a quien venció en un partido disputado, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-1, escribiendo así su nombre en la final del torneo.

Por su lado, Valencia se encaminó en el torneo tras vencer en cuartos a la cruceña Laura Birnbaumer (4-6, 6-4 y 7-5) y en semifinales a la también oriental Geraldine Salinas (6-2 y 6-3).

En la rama masculina, los vallunos Luis Molina y Diego Piérola cumplieron en su presentación en el cuadro principal del torneo y accedieron a las semifinales.

Molina venció en cuartos al cruceño Freddy Cossío (6-7, 6-4 y 6-1), mientras que Piérola derrotó al valluno Gustavo Parra (3-6, 6-4 y 6-3).

En la fase de semis, ambos cochabambinos tendrán que enfrentarse para alcanzar un cupo a las finales del torneo.

En la otra semifinal de la rama, el cruceño José Catala y el tarijeño Raúl Rivero buscará el boleto al partido final en busca del título del certamen nacional, que otorgará puntos para el ránking y será para preseleccionar a los representantes nacionales para los Juegos Bolivarianos.