Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

El Tahuichi será cerrado por cambio de iluminación

El Tahuichi será cerrado por cambio de iluminación


El estadio principal que tiene Santa Cruz, el Ramón Tahuichi Aguilera, tendrá nueva iluminación, que será hecha con la inversión que realizará la Gobernación cruceña, según publica la institución gubernamental.

La inversión para este proyecto será de aproximadamente 6 millones de bolivianos, que incluirán la implementación de las nuevas luminarias en los sectores de preferencia y general del estadio.

El tiempo de entrega de la iluminación será de 45 días, por lo que el predio deportivo estará cerrado por ese lapso de ese tiempo.

El cambio de iluminación en el principal escenario deportivo cruceño, se da luego de 19 años y constará de dos transformadores y 250 luminarias que proporcionarán una luminosidad de 1800 lux.

Asimismo, este escenario no estará disponible para el primer clásico del torneo Clausura de la Liga, que se jugará el 13 de agosto, en el marco de la cuarta fecha del certamen local.

En este sentido, el equipo Refinero y la Academia oriental están gestionando el uso del estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), el Edgar Peña, que tiene capacidad para cerca de 15 mil personas y que está cerca al aeropuerto de Viru Viru, para el inicio del torneo y en lo que dure el cierre del Tahuichi.