Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Foro reúne a escritores bolivianos en la Llajta

Foro reúne a escritores bolivianos en la Llajta


El Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño realizará desde el próximo 19 de julio, durante tres jornadas, el 8vo Foro de Escritores Bolivianos. En esta edición, una de las reuniones más importantes de la literatura en nuestro país, tendrá como invitados a tres premios nacionales de novela: Sebastián Antezana, Rosario Barahona y, el más reciente, Oswaldo Calatayud. Además, estarán presentes los destacados narradores Amalia Decker, Iván Gutiérrez y el multipremiado Rodrigo Urquiola.

Todos ellos se reunirán para reflexionar bajo un eje de discusión propuestos por los organizadores que gira en torno a la “reconfiguración de la creación literaria boliviana”.

Sin embargo, las actividades en esta gestión irán más allá de las conferencias e intentarán generar un espacio de formación en el que los escritores invitados al foro compartirán los tejemanejes de la labor de escritura a partir de sus propias experiencias. Durante cuatro días los literatos brindarán tips, recomendaciones, métodos, hábitos y otras herramientas que ellos mismos utilizan al momento de escribir.

Se trata del curso denominado “Herramientas del oficio de escritor”, que estará abierto al público en general y se desarrollará entre el 18 y el 22 de julio, en paralelo a las actividades del encuentro.



EN VIVO Como ya es costumbre en los eventos literarios organizados por el Centro Patiño, los coloquios serán transmitido en vivo, vía streaming, y, posteriormente, también estarán disponibles en línea, en distintas plataformas de video. Según los organizadores, esto permite “que se llegue a mucho más público del que puede caber en el Salón Principal, ya que con este sistema se pueden seguir las charlas desde cualquier parte del mundo en tiempo real y, además, pueden interactuar a través las distintas redes sociales”.

Como clausura del evento, el 22 de julio se llevará a cabo la 4ta Feria del Escritor Boliviano, en los Jardines del Centro Simón I. Patiño.