Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Mitma asegura que el paro de la COB fue "contundente"

Mitma asegura que el paro de la COB fue "contundente"

El secretario ejecutivo de la Central Obrera de Bolivia (COB), Guido Mitma, aseguró que el paro de 24 horas que protagonizó este miércoles esa organización fue "contundente" y contó con la participación de todos los sectores afiliados al ente matriz de los trabajadores.
Según el dirigente, el Gobierno sólo quiere desprestigiar o desmerecer la lucha de los trabajadores, al asegurar que la marcha no contó con los sectores afiliados a la COB, como productivos o transporte público.
"Fue contundente, aquí están todos los sectores, que preocupante que (el Gobierno) no tenga buena información, simplemente quiere desprestigiar o desmerecer, querer justificar esta política nefasta que está emprendiendo en contra de su país", afirmó el dirigente tras finalizar la marcha en La Paz.
Recordó que el paro de la COB exige la eliminación del ajuste de las tarifas eléctricas y la acción popular que presentó el Defensor del Pueblo y que prohíbe los paros médicos.
"El proceso de cambio se estancó, este proceso debe continuar para todos los bolivianos, esa es nuestra exigencia", enfatizó

mcr/ma ABI