Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Policía usa como incautado el auto denunciado en Chile

Policía usa como incautado el auto denunciado en Chile

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el vehículo usado por la Policía en Uyuni y que supuestamente fue robado en Chile, es incautado y no tiene denuncia de robo en Bolivia.
La empresa chilena All Machine aseguró que la camioneta roja, usada por la Policía Boliviana en Uyuni, fue robada en 2015. Como prueba, exhibió fotos en que se observa que el vehículo tiene pintado incluso la página web de la compañía.
Romero indicó que, de acuerdo con reporte policial, no existe denuncia de robo de esta camioneta registrada en ninguna entidad de Bolivia. Agregó que si existe. "Si se ha reportado como robado algún vehículo, por lo menos esa comunicación no se la ha hecho conocer acá en el país", dijo.
"El informe que se me proporcionó es que es un vehículo que ha sido otorgado por la Fiscalía en calidad de vehículo incautado", agregó el ministro de Gobierno en conferencia de prensa.
Medios chilenos reportaron que esa camioneta fue usada por la Policía Boliviana en el operativo de entrega de los dos carabineros que el pasado viernes fueron detenidos en Bolivia.
Al respecto, el ministro Romero aseguró que ese vehículo no se utilizó en la caravana que devolvió a los carabineros a territorio chileno.