Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:39

Gobierno dice que paro de la COB tiene motivos políticos

Gobierno dice que paro de la COB tiene motivos políticos

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó el miércoles que el paro de la Central Obrera Boliviana (COB), anunciado para esta jornada, tiene motivos políticos y disputas de liderazgo interno y no tiene "justificativos reales".
"Consideramos que hay motivaciones políticas y disputas de liderazgo, porque está muy próximo el congreso de la COB y hay algunos (dirigentes) que tiene que radicalizar su discurso para tratar de justificar una reelección", explicó a los periodistas.
La COB convocó a un paro con movilizaciones, en rechazo al ajuste de las tarifas eléctricas; sin embargo -según la Policía- esa medida no afectó la circulación vehicular ni al aparato productivo del país.
El Ministro de Trabajo recordó que las reivindicaciones de diferentes sectores, entre ellos fabriles, médicos y maestros, tienen consensos y están siendo abordados en las cuatro mesas de trabajo instaladas con la entidad matriz de los trabajadores bolivianos.
"Lo que nosotros recordamos a la Central Obrera Boliviana es que precisamente ni bien reiniciado las mesas de diálogo se discutan estos problemas en estas mesas, en el dialogo. Es más, algunos de esos puntos han sido allanados en las mesas de diálogo", justificó.
El pasado martes, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, dijo que el paro de la COB es "absolutamente innecesario" y lamentó la actitud de algunos dirigentes de esa organización que impulsan la medida por "especulaciones alarmistas"

vic/rsl ABI