Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Crían gatos en Hospital del Niño para erradicar a roedores

Crían gatos en Hospital del Niño para erradicar a roedores
 El patio del Hospital del Niño no es un área de recreación, más bien es utilizado como depósito donde se guardan colchones viejos, camas, sillas y algunos enseres en mal estado, motivo por el cual "abundan los ratones y las ratas", por eso, en el lugar se crían gatos para controlar la población de roedores; sin embargo, también tienen presupuesto para desratizar el nosocomio.

Los médicos del lugar explican que existe un presupuesto para desratizar el nosocomio; sin embargo, hay otras urgencias y recurren a la forma "casera" para que los roedores no estén en el lugar.

De acuerdo con algunos testimonios de los médicos hay ratones que visitan las salas y, de vez en cuando, provocan gritos del personal o de los familiares de los pacientes. Sin embargo, este no es el problema más grave que tiene el nosocomio, existen otras falencias y necesidades como humedad en la lavandería que data de hace 47 años y hay dos personas que realizan el lavado manual de más de 15 paquetes al día.

En la Unidad de Emergencias también se observa humedad en las paredes y los pasillos. En cambio, la sala de neurocirugía se caracteriza por el hacinamiento, donde las camas están casi juntas y no permiten que los padres puedan quedarse con sus niños como rige la normativa internacional.