Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La Fiscalía pide prisión para el expresidente Humala y esposa

La Fiscalía pide prisión para el expresidente Humala y esposa

LIMA

Un fiscal pidió que se ordene la prisión preventiva del expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, en el proceso que se les sigue por la presunta recepción de tres millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011.

"Se confirma pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia", informó el Ministerio Público. Agregó que la audiencia en la que se escuchará a las partes para analizar el pedido se celebrará a las 10:00 horas de este miércoles.

La solicitud fue hecha por el fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación contra Humala y Heredia por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El pedido fiscal deberá ser analizado y resuelto en las próximas 48 horas por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien investiga las denuncias de presuntos sobornos y aportes irregulares entregados en Perú por la empresa brasileña Odebrecht.

Uno de los abogados de Humala, Julio César Espinoza, declaró a la emisora RPP Noticias que se enteraron del pedido fiscal "por los medios de prensa".

"No hemos sido notificados oficialmente ni conocemos el contenido del requerimiento, estamos atentos a que ello ocurra para analizarlo y discutirlo como corresponde en la audiencia", agregó. Espinoza aseguró que "los señores Humala están realizando sus actividades de manera normal”.