Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Mitma denuncia que el Gobierno quiere dividir con dirigentes masistas

Mitma denuncia que el Gobierno quiere dividir con dirigentes masistas

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, denunció este martes que el Gobierno mediante dirigentes y autoridades alineadas al MAS pretende dividir y acallar al ente matriz de los trabajadores.
"Es una pena que el Ministro de Trabajo esté haciendo paralelismo, quiere fracturar, dividir y acallar a la Central Obrera Boliviana con temas reivindicativos usando dirigentes alineados al gobierno, a quienes pido que estén con los trabajadores de base y no hagan está alta traición", señaló.
Mitma se refirió a las declaraciones del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, quién la víspera calificó como un "capricho" del ejecutivo de la COB la convocatoria a un paro este miércoles y anticipó que será un "fracaso". Para el dirigente, el Gobierno no es quién para cuestionar una movilización y definir a los dirigentes de la COB.
"Esperemos que el próximo dirigente de la COB sea alineado a los trabajadores de base y no al gobierno, perjudicando todas las reivindicaciones sociales. Quien está sentado ha sido elegido de manera orgánica en un Congreso", afirmó.
Asimismo ratificó el paro movilizado de 24 horas a nivel nacional en rechazo al incremento del 3 por ciento en las tarifas de electricidad y otras demandas, aunque el Gobierno aseveró que se trata de un "ajuste rutinario" que no tiene impacto en el poder adquisitivo de la población.
"El paro movilizado de 24 horas está ratificado y va ser totalmente contundente", remarcó el máximo dirigente de la COB.
Dijo que los trabajadores de base de todas las confederaciones y federaciones estarán en las calles para pedir al Gobierno que "revierta la acción política del tarifazo".
"Vamos a demostrarle al Gobierno nuestro descontento. Todos los trabajadores debemos estar en este paro contra el tarifazo, que significa tarifazo a la canasta familiar", manifestó.