Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Enfrentamiento municipal en Camiri deja ocho heridos

Enfrentamiento municipal en Camiri deja ocho heridos

El dirigente del Comité Cívico de Camiri, Farih Rioja, denunció el martes que funcionarios municipales y seguidores del alcalde Franz Valdez atacaron de sorpresa la vigilia que se instaló en las puertas de la alcaldía municipal desde hace dos semana, lo que generó un enfrentamiento que dejó como saldo ocho personas heridas.
"Hoy funcionarios municipales, seguidores del Alcalde, han venido con piedras, palos, bombas molotov y otros elementos para deshacer la vigilia que había en la Alcaldía, para exigir la renuncia del alcalde que no hizo obras y tiene denuncias corrupción", dijo a los periodistas.
Esos enfrentamientos se registraron en la fecha en que se conmemora el 82 aniversario del municipio.
Rioja informó que en el Hospital Municipal de Camiri fueron atendidos inicialmente ocho heridos, de los cuales cuatro se quedaron internados en observación, el resto fueron dados de alta.
Los lesionados presentaron contusiones por piedras y palos, además de cortes por vidrio desprendido de bombas molotov.
Por su parte, el alcalde, Franz Valdez, negó que esa agresión se haya generado de los funcionarios municipales y culpó a los dirigentes del Comité Cívico de provocar una pelea, mientras se intentó realizar una ofrenda floral en la plaza principal de Camiri, por el 82 aniversario de ese municipio.
El burgomaestre anunció que en las próximas horas viajará a La Paz, para gestionar licitaciones para obras en los ámbitos de la salud y educación.
Por su parte, el asambleísta departamental, Ronald Moreno, pidió la mediación del Comité Pro Santa Cruz para buscar la pacificación y una solución a la crisis que se vive en la ciudad de Camiri, ubicada en la zona del Chaco del departamento de Santa Cruz.