Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

UN ADOLESCENTE EN VALENCIA Y UN CANDIDATO A LA CONSTITUYENTE EN ARAGUA PERDIERON LA VIDA AYER. CARACAS VIVIÓ OTRA JORNADA DE BLOQUEOS DE LA OPOSICIÓN.

Dos muertos con disparos y explosión hiere a militares

Dos muertos con disparos y explosión hiere a militares



Rubén Darío González Jiménez, de 16 años de edad, fue asesinado por un disparo de arma de fuego ayer en el sector 5 de La Isabelica, Valencia, estado Carabobo, durante la represión, según La Nación.

En Maracay, Estado de Aragua, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente José Rivas fue asesinado ayer por un hombre, que habría accionado un arma de fuego en su contra en una asamblea, indicaron periodistas en Twitter.

Con esas dos muertes, el número de decesos en las protestas en Venezuela asciende a 93, desde el 1 de abril.

En Caracas, siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) resultaron heridos ayer, al ser alcanzados por un explosivo durante una protesta antigubernamental en Caracas, informó el Gobierno.

"Heridos siete GNB tras ataque explosivo en #TrancazoTerrorista en Altamira", escribió en Twitter el ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, en referencia a la forma de protesta que consiste en el corte masivo de calles al tráfico. Un video difundido por Villegas muestra cómo un artefacto explosivo estalla en medio de una columna de agentes motorizados que avanzaban por un sector el este de la capital venezolana. La explosión provocó una gran llamarada seguida de una nube de humo e hizo caer a algunos de los militares motorizados. En el momento de la explosión, decenas de jóvenes manifestantes se enfrentaban con piedras a los guardias nacionales que les impedían, lanzándoles perdigones de goma y gas lacrimógeno, para cortar la autopista Francisco Fajardo.

Vinculante

La oposición venezolana señaló que la consulta popular de este domingo sobre la Constituyente será "vinculante".