Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Leyes entrega red de agua con nueva tecnología

Leyes entrega red de agua con nueva tecnología
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, inauguró ayer la renovación de redes de agua potable, en el distrito 12, donde se aplicó el método Trench Less (tecnología sin zanja) en 7 mil metros de línea de trabajo con 2.8 millones de bolivianos de inversión.

Enfatizó que los perjuicios para los vecinos, en inmediaciones de las avenidas Gabriel René Moreno y Juan de la Rosa, fueron menores que cuando se realizan estos trabajos abriendo las vías.

Estas obras comenzaron en septiembre de 2016 y, en la actualidad, benefician a más de 3 mil vecinos.

Leyes reiteró que el objetivo es que este tipo de tecnología sea implementada en proyectos como la renovación de redes en los 90 manzanos del centro de la ciudad, donde mayor pérdida de agua se registra.

Sin embargo, aclaró que la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) no consideró este aspecto.

Pese a esta situación, adelantó que insistirá en el tema en la reunión prevista con el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, para estos días.

Está programado evaluar también temas como Misicuni y la llegada del agua de esa represa a través de la aducción municipal, cuyos trabajos concluirán entre fines de este mes y principios de agosto.

Además, se considerará la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Albarrancho y de los sistemas de agua potable en barrios.