Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

TRABAJADORES Y ESTUDIANTES CLAMAN POR LA CAPTURA DE LOS DELINCUENTES QUE ASESINARON A ANTONIO CARVAJAL, UN GUARDIA QUE CUIDABA LA FACULTAD DE MEDICINA DESDE HACE SIETE AÑOS.

Para robar matan a guardia y la UPEA marcha exigiendo justicia

Para robar matan a guardia y la UPEA marcha exigiendo justicia



Antonio Carvajal (52), un guardia de seguridad privada que custodiaba la Facultad de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fue asesinado el fin de semana por delincuentes que violentaron el edificio para robar varios objetos de valor. Trabajadores y estudiantes de la UPEA marcharon ayer, con el ataúd de Carvajal a cuestas, exigiendo justicia.

La víctima ingresó a trabajar a la UPEA hace siete años. El rector de la Casa de Estudios Superiores, Reynaldo Cosme, informó que el sábado 8 de julio, Carvajal trabajó en el turno de 15:00 a 22:00 horas. Cuando llegó su relevo, alrededor de las 21.30, se percató de que las puertas habían sido forzadas y alertó al Jefe de Seguridad. Juntos ingresaron al inmueble, recorrieron los ambientes y se impresionaron al hallar al guardia sin vida, en el piso del baño del segundo piso. Antonio Carvajal había sido atado de pies y manos. Los ladrones lo amordazaron y le vendaron los ojos con cinta masquin roja. Se cree que el guardia intentó resistirse y le inflingieron varias heridas en el rostro, según el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, teniente Omar Medina.

El Rector anunció ayer que la familia del guardia asesinado recibirá una indemnización de acuerdo a sus años de servicio. “Repudiamos este hecho, ya hicimos la denuncia correspondiente. Pedimos a las autoridades que se investigue y se dé con los autores de este crimen”. Los delincuentes forzaron puertas y vidrios del edificio usando herramientas mecánicas, para acceder a las oficinas. Aún no se estableció el valor de lo robado. Es la primera vez que la UPEA sufre un asalto con muerte.

En la historia

de la Universidad Pública de El Alto, es la primera vez que se registra un asalto y un asesinato en esos predios. La Policía investiga.