Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

El Hospital del Niño carece de infraestructura y personal

El Hospital del Niño carece de infraestructura y personal
Tras realizar una inspección ocular ayer, el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, denunció la falta infraestructura, recursos humanos y económicos en el centro hospitalario para atender las necesidades médicas básicas.

"Este hospital está en malas condiciones, tiene miles de huecos, refacciones, nuevos cuartos, salas y no se puede colocar una más. Existe la urgente necesidad de contar con un nuevo Hospital del Niño", afirmó el galeno.

Señaló que este centro de salud, que tiene 43 años, no reúne las condiciones mínimas para atender a los pacientes, porque tiene una infraestructura dañada, equipos deteriorados y falta personal especializado.

"El 85 por ciento del personal de turno es a contrato. No tenemos recursos humanos con ítem para los turnos, vale decir, traumatólogos, neurocirujanos, cirujanos, pediatras e, incluso, las guardias médicas en este hospital funcionan con un pediatra que se encarga de atender consulta externa, emergencia y supervisa a los pacientes que se encuentran internados", mencionó el galeno.