Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Video muestra momento exacto del accidente de bus que dejó 9 muertos en Perú

Video muestra momento exacto del accidente de bus que dejó 9 muertos en Perú

Mientras continúan las investigaciones policiales, surgen nuevas revelaciones respecto del trágico accidente protagonizado por un bus turístico el domingo en Perú, que dejó un saldo de nueve muertos y unos 30 heridos.

Esta vez, se trata de un video que muestra el momento exacto en que la máquina se volcó. En las imágenes, recogidas por una cámara de seguridad y dadas a conocer por El Comercio, se muestra a un primer vehículo turístico de dos pisos y sin techo bajar por una curva en el camino de regreso del cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac, en Lima.

Segundos después, baja otra máquina de las mismas características y a alta velocidad, chocando con la banda y cayendo unos metros, dando unas dos vueltas. Acto seguido, se puede ver a los pasajeros del bus intentando salir del vehículo por sus propios medios, mientras testigos del hecho miraban perplejos y gritaban a los accidentados, al mismo tiempo que otros intentaban llamar por teléfono a los servicios de emergencia.

De acuerdo a El Comercio, este video sepulta una de las teorías sobre las causas de este accidente, que aseguraba que el conductor del bus perdió el control luego de que se cruzara un mototaxi.

Fuente: emol.com