Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

AMBOS FUNCIONARIOS ASEGURAN QUE SE ENCONTRABAN EN LABORES DE PATRULLAJE CERCA DEL PASO UJINA OLLAGÜE.

Los dos carabineros dicen que “no se dieron cuenta”

Los dos carabineros dicen que “no se dieron cuenta”



A través de un video, los carabineros chilenos Jaime Díaz y Nicolás Morales aseguraron que no se dieron cuenta cuando traspasaron la frontera, ya que el automóvil al que perseguían levantó mucho polvo.

“Lamentablemente íbamos en persecución de un vehículo que levantó tanta tierra que no nos dimos cuenta cuando nos habíamos pasado de la frontera”, señalaron en conversación con el senador chileno Alejandro Navarro en una visita que realizó a sus connacionales en Uyuni.

Ambos funcionarios, manifestaron que se encontraban realizando labores de patrullaje cerca del paso Ujina Ollagüe, Antofagasta, cuando se pasaron al lado boliviano en una persecución a un auto sospechoso.

En contraste con esta versión, la Policía Boliviana señaló que "nunca detectó" dicho automóvil.

GENERALES El lugar también fue propicio para el encuentro de los generales de las policías de Bolivia y Chile, Abel de la Barra y Bruno Villalobos, respectivamente. Villalobos, manifestó su "felicidad y alegría" por tener de vuelta a los dos uniformados chilenos que fueron capturados en Bolivia el viernes 7 de julio.

"Fue la mejor decisión que pudo tomar el Gobierno boliviano", aseguró la máxima autoridad de la institución, haciendo referencia a la determinación anunciada por el presidente Morales de "restituir" a los uniformados durante la presente jornada.

En tanto, Navarro, quien se reunió y acompañó a Díaz y Morales en su retorno a Chile, aclaró que ambos funcionarios se encontraban "tranquilos y sanos", debido a que el proceso se llevó a cabo en forma "rápida, ya que tenían el temor de que esto duraría meses".