Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

ENTRE LOS FALLECIDOS HAY DOS EXTRANJEROS. EL BUS TURÍSTICO BAJABA DEL CERRO SAN CRISTÓBAL CON EXCESO DE VELOCIDAD.

9 muertos y 34 heridos deja accidente en Lima

9 muertos y 34 heridos deja accidente en Lima



A nueve subió ayer el número de fallecidos en Lima y a 34 heridos, entre ellos un chileno y un canadiense, por la volcadura de un bus turístico cuando bajaba del cerro San Cristóbal, en el distrito de Rímac, según informó un portavoz del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Los rescatistas trasladaron a 35 personas heridas a los centros de salud, pero una falleció, razón por la cual el número de muertos subió a nueve, detalló el jefe de la cuarta comandancia general de bomberos de Lima, Alejandro León, a los medios locales.

Los bomberos enviaron a la zona más de 15 unidades especializadas de rescate para estabilizar a los heridos y trasladarlos a los centros hospitalarios más cercanos.

Entre los heridos hay dos extranjeros, uno chileno y un canadiense, además de siete niños, quienes fueron trasladados a los hospitales Bravo Chico, Arzobispo Loayza, Sabogal y Dos de Mayo, agregó el portavoz.

El ómnibus de dos pisos, con la parte superior descubierta, de la empresa Green Tours rodó alrededor de siete metros en el cerro, cuando bajaba a velocidad, después de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.

A raíz de la volcadura, cuatro personas salieron despedidas del bus y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.

Hasta el momento se desconoce la identidad o nacionalidad de los ocho fallecidos.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y los autobuses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.

El transporte de servicio turístico terminó con las llantas arriba tras este accidente.