Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Detectan barco desaparecido con 13 marineros en Nicaragua

Detectan barco desaparecido con 13 marineros en Nicaragua
 Objetos que pertenecen a un barco desaparecido la semana pasada con 13 marineros en el Caribe de Nicaragua fueron encontrados ayer, informó el propietario de la nave, Eduardo Zeledón.

Nasas, cuerdas, un barril, un bidón de aceite y un cubo con pintura están entre los objetos encontrados frente a las costas del sureste de Nicaragua, según reconoció el dueño del barco en declaraciones a periodistas. El propietario afirmó que hasta ahora no hay pistas sobre el destino de la embarcación y sus ocupantes, pero que todavía su destino es desconocido. Horas antes el Gobierno de Nicaragua había informado que el mal tiempo complicaba la búsqueda, debido a la presencia de bajas presiones y la aproximación de una onda tropical, lo que provoca olas de hasta 3 metros de altura.

Un total de 3 embarcaciones guardacostas, 8 lanchas rápidas de Nicaragua, un avión Hércules de Estados Unidos, otro medio aéreo de Honduras, así como naves de Costa Rica y Colombia, apoyan a la Fuerza Naval nicaragüense en la búsqueda del barco desaparecido.