Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PLANTEL DE JUGADORES DEL CLUB ROJO VOLVERÁ CON LA MISIÓN DE CONSEGUIR LA CLASIFICACIÓN A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES Y BUSCAR EL TÍTULO DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA.

Wilster retornará mañana al trabajo con dos objetivos

Wilster retornará mañana al trabajo con dos objetivos





El plantel de jugadores de Wilstermann retornará mañana a los entrenamientos (9:00), luego de cinco días de vacaciones, con dos objetivos primordiales en su desempeño competitivo.

El primero es conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en su visita al Atlético Mineiro brasileño, el próximo 9 de agosto (20:45 hora boliviana), en Belo Horizonte, Brasil.

En el partido de ida, en el torneo continental, los Aviadores superaron a los Galos (1-0), el pasado 5 de julio en Cochabamba y tendrán la misión de mantener la diferencia para conquistar el boleto a la otra fase.

Sin embargo, los Rojos por jugar este encuentro recibirán la suma de 750 mil dólares como premio que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El segundo objetivo de Wilster es conseguir el título del torneo Clausura de la Liga Profesional, aún sin fecha definida de inicio, o asegurar el boleto para disputar la Libertadores como Bolivia 3, para el siguiente año.

Los clasificados para la Copa como Bolivia 1 y 2 son The Strongest y Bolívar, respectivamente, quienes no pueden asegurar otro premio internacional.

Los Aviadores, en el torneo Adecuación, que finalizó en junio, culminaron décimos con 23 unidades y en la misma ubicación en la tabla acumulada con 52 puntos.

La apuesta de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores es grande considerando la fuerte inversión económica que se realizó para buscar un premio internacional.

Asimismo, los dirigentes informaron que la planilla salarial es de 180 mil dólares mensuales.

Wilster jugará sus 11 partidos de la Liga en los estadios de Sacaba y Quillacollo, debido a que el Félix Capriles será refaccionado los próximos días de cara a los Juegos Suramericanos de 2018.