Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PILOTO CRUCEÑO SE COLOCÓ PRIMERO AYER EN LA CATEGORÍA CHALLENGER 17 AÑOS A DEL NACIONAL EN LA LLAJTA. REPITIÓ LA FÓRMULA DEL SÁBADO Y AHORA SE ENFOCA EN EL TORNEO DE EEUU.

Quintanilla logra un “doblete” en BMX y ya mira el Mundial

Quintanilla logra un “doblete” en BMX y ya mira el Mundial



El piloto cruceño Jaime Quintanilla demostró ser uno de los mejores del país y sumó su segunda corona de la máxima categoría del Torneo Nacional de Bicicross, que concluyó ayer en la pista José Antezana del Parque Mariscal Santa Cruz, de la zona de La Chimba. 

El sábado, Quintanilla “derribó” a sus rivales de la categoría Élite, pues logró vencer en las tres mangas de la competencia. Ayer utilizó la misma fórmula frente a sus contrincantes y finalizó en la primera posición de la Challenger 17 años A.

Para el cruceño, estas victorias significaron “una inyección anímica” para llegar en “las mejores condiciones” al Mundial de la disciplina, que se desarrollará del 26 al 30 de este mes, en Rock Hill, Estados Unidos.

“Creo que fue una batalla la que se libró en esta competencia, tanto en mi categoría como en las demás. Mi mente ya está puesta en el Mundial. Sé que me falta porque a la cita mundialista irán los mejores, pero creo que podemos terminar entre los 20 primeros pilotos”, sostuvo el bicicrosista de la capital oriental.

En cuanto al medallero general de la competencia, Santa Cruz y Cochabamba cosecharon cinco medallas de oro cada uno, Oruro se quedó con cuatro, Chuquisaca con tres y La Paz con una dorada.

“Tuvimos un torneo muy disputado y equilibrado. Creo que se nota el buen trabajo que están haciendo Santa Cruz y Cochabamba en el bicicross. Es por eso que pilotos de estas ciudades se alistan para un Mundial. Por otro lado, también estamos pensando en la selección para los Juegos Bolivarianos”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de la disciplina, Jorge Beltrán.

Pilotos

Alrededor de 400 pilotos estuvieron compitiendo en el segundo nacional de la disciplina, que se desarrolló en la Llajta.