Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA LE DIO ARRESTO DOMICILIARIO POR “PROBLEMAS DE SALUD”, PERO SUS FAMILIARES DICEN QUE ESTÁ EN PERFECTO ESTADO.

López sale de la cárcel y llama a seguir las protestas

López sale de la cárcel y llama a seguir las protestas



El líder político venezolano Leopoldo López, el preso más emblemático de la oposición, salió ayer de la cárcel con una medida de arresto domiciliario y en sus primeras declaraciones llamó a los ciudadanos, que cumplen hoy 100 días de protestas, a mantenerse en las calles. Tiene una sentencia de 14 años.

"Les reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad. Pueblo de Venezuela, que este avance, que este paso se convierta en mayor convicción, y en ese sentido reiteramos, a 100 días de la resistencia volvamos a la calle a luchar", dijo López a través de una carta leída por el coordinador encargado de su partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, a las puertas de su residencia.

López fue trasladado desde la cárcel militar conocida como Ramo Verde durante la madrugada de ayer, informó a EFE el abogado español Javier Cremades, el primero en dar a conocer la noticia. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que "la medida humanitaria" se debió a "problemas de salud" del político, aunque sus familiares aseguraron que el líder se encuentra en perfectas condiciones.

El opositor fue condenado por delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.