Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Servicios Portuarios ASP-B inaugura oficina y firma acuerdo con la UMSS

Servicios Portuarios ASP-B inaugura oficina y firma acuerdo con la UMSS


La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) inauguró sus nuevas instalaciones para realizar actividades aduaneras, mejorar la accesibilidad hacia la institución y brindar atención al cliente. También firmó un convenio de cinco años para capacitación, trabajo dirigido y pasantías estudiantiles con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

La ASP-B está orientada a brindar servicios de importación y exportación por puertos marítimos, para ello inauguraron nuevas oficinas, ubicadas en el primer kilómetro de la avenida Blanco Galindo. Por otro lado, la institución está enfocada en generar experiencias y espacios que promuevan el conocimiento para lograr soberanía portuaria.

El gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez Heredia, destacó la importancia de la capacitación especializada en legislación y logística portuaria. Además, afirmó que son temáticas que se deben manejar desde una perspectiva académica y empresarial.

El rector de la UMSS, Juan Ríos, explicó que este convenio permitirá a los estudiantes titularse con trabajo dirigido, hacer visitas guiadas o pasantías que profundicen su conocimiento del comercio exterior.

“Es una oportunidad no solamente en términos de interrelación , sino también de profundización del conocimiento de esta actividad, que nosotros la vemos lejana por el mismo hecho de no tener un acceso soberano y libre al mar”, afirmó el Rector.

El convenio de cooperación institucional entre la ASP-B y la UMSS permite programas de visitas guiadas de estudiantes, capacitación a funcionarios por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y generar investigaciones relacionadas a las actividades de la ASP-B.