Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Fisioterapia gratis para adultos mayores

Fisioterapia gratis para adultos mayores
Las personas adultas mayores de los barrios de Jaihuayco y Ticti Norte recibirán atención gratuita de fisioterapia. Se trata de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Humano en coordinación con las subalcaldías.

La comuna Alejo Calatayud, por ejemplo, ha desarrollado un plan de atención a personas de la tercera edad en ambientes del Centro Integral del Adulto Mayor ubicado en la zona de Villa México. Allí hay más de 1200 ancianos que se beneficiarán de la atención de personal médico especializado en fisioterapia geriátrica. La información la dio a conocer el responsable de Desarrollo Humano de la comuna Alejo Calatayud, Boris Rojas.

El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 hasta las 14:00 horas.

El único requisito para acceder a la atención es portar una fotocopia del carnet de identidad y programar una evaluación médica para asistir a las sesiones de fisioterapia.

El trabajo puntual se ofrecerá para la atención de artritis, reumatismo, el fortalecimiento de la masa muscular.

La fisioterapeuta del Centro Integral del Adulto Mayor, Jhovanna Herrera dijo que cada paciente recibe una atención personalizada, pues la patología varía y el tratamiento debe ajustarse a las dolencias que presenta.