Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Arreglo de colegios en la Llajta aún no inicia

Arreglo de colegios en la Llajta aún no inicia
El mantenimiento de las unidades educativas en el municipio de Cochabamba aún no comienza. El director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Rolando Nogales, dijo que se avanzó en el relevamiento de las 145 infraestructuras educativas que tienen a su cargo.

Indicó que los trabajos son menores y no hay ninguna obra de envergadura porque se trata de trabajos de mantenimiento. Son refacciones de los baños, reemplazo de algunos inodoros, la revisión del sistema de plomería y del eléctrico.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que las tareas debían comenzar el 3 de julio en los 14 distritos de la ciudad.

La secretaria interina Andrea García dijo que se cuenta con el presupuesto para la intervención en las seis comunas durante la vacación de invierno que se extiende hasta el 17 de julio.

Aseguró que se destinó una inversión de 3.6 millones de bolivianos destinados al mantenimiento, limpieza de pozos y eliminación de plagas.

La tarea se realizará en coordinación con los estudiantes y los padres de familia con el propósito de involucrarlos con el cuidado de las infraestructuras educativas. “Estamos trabajando con la comunidad educativa porque hemos tenido experiencias donde se ha pintado un establecimiento y a los dos días ya tenían grafitis”, indicó.