Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Caen 4 jóvenes acusados de violar a dos compañeras

Caen 4 jóvenes acusados de violar a dos compañeras
Cuatro jóvenes fueron aprehendidos por efectivos de la Policía, sindicados de embriagar y violar a dos compañeras, de 15 y 18 años, en la zona de Liriuni, en la jurisdicción del municipio de Quillacollo.

De acuerdo a la denuncia de las víctimas, el ataque ocurrió el martes 4 de julio. Un grupo de compañeros y amigos integrado por ocho personas, tres mujeres y cinco varones, planearon ir a acampar al sector de Liriuni, en las faldas del cerro. Los amigos caminaron hasta un lugar que les pareció adecuado para armar tres tiendas de campaña y pasar la noche.

Alrededor de una fogata, los varones propusieron entretenerse respondiendo preguntas de “cultura chupística”, un juego que les permitía obligar a beber alcohol a las personas que no sabían las respuestas. Las dos mujeres de 15 y 18 años fueron embriagadas por cuatro de los varones y ellos aprovecharon su estado para abusar de ellas sexualmente.

Las víctimas les contaron lo ocurrido a sus familias y junto a ellas denunciaron a los agresores ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Los cuatro sindicados ya fueron aprehendidos y remitidos al fiscal de turno. Permanecen en celdas a la espera de ser presentados ante un juez cautelar. De ser hallados culpables, se exponen a penas de cárcel de hasta 20 y 25 años.