Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Arce destaca trabajo del policía que logró libertad de Ramírez

Arce destaca trabajo del policía que logró libertad de Ramírez

El ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó el jueves la labor investigativa de un policía que fue más allá de sus funciones en el caso de Reynaldo Ramírez, condenado por feminicidio a 30 años de prisión siendo inocente y que recuperó su libertad gracias a la labor del oficial.
"En este caso, el capitán Cristian Sánchez concluyó su labor, presentó sus informes y terminó su función, pero su profesionalismo, su inquietud lo llevó a hacer algo que nadie le había obligado, siguió investigando con ese espíritu sano que tiene una institución que muchas veces la consideramos injustamente insana. Más allá de malos policías, malos abogados, malos jueces y fiscales que existen en todas partes, este servidor público es un ejemplo", afirmó citado en un boletín institucional.
Arce remarcó la labor del capitán de policía durante su exposición en el evento internacional denominado "Formación y Capacitación en Administración y Gestión Pública en América Latina" realizado en la ciudad de Santa Cruz.
En ese encuentro que fue organizado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional de Bolivia, la Embajada de Francia en Bolivia y la Escuela Nacional de Administración de Francia, participaron escuelas e institutos internacionales de Paraguay, Perú, Ecuador y Argentina, así como escuelas e institutos de Bolivia.
En esa línea, Arce afirmó que un buen servidor público no se conforma con sus horarios y tareas de rigor, sino que va más allá con tal de servir y calificó ese hecho como un ejemplo para desarrollar la labor diaria de servicio a la sociedad

Red Central-esb ABI