Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Referendo: emiten Auto de Buen Gobierno para regiones de Cochabamba

Referendo: emiten Auto de Buen Gobierno para regiones de Cochabamba

La Gobernación de Cochabamba emitió un Auto de Buen Gobierno que se aplicará en los municipios de Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota que someterán a referendo la aprobación de sus cartas orgánicas, el 9 de julio próximo, informó el miércoles el director de Asuntos Jurídicos y Normativos, Rodrigo Quinteros.
"El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, ha emitido el decreto departamental 3840, en el cual dispone que en los municipios de Sicaya, Shinahota y Puerto Villarroel se acate un Auto de Buen Gobierno", informó a los periodistas.
Quinteros explicó que la ejecución de esa disposición comenzará el 7 de julio y culminará el 9 de julio, a medianoche, con la aplicación de varias restricciones.
Detalló que ese documento prohíbe que la población de los tres municipios que participarán en el referendo porte armas, consuma bebidas alcohólicas o realice concentraciones.
"Asimismo, está la prohibición de circulación tanto de transporte público como privado", advirtió.
La autoridad dijo que la ejecución del Auto de Buen Gobierno estará a cargo del Organismo Operativo de Tránsito, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público.
Según el Tribunal Electoral Departamental, en el referendo para las cartas orgánicas de los municipios de Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota participarán 45.751 personas habilitadas, quienes votarán en 214 mesas instaladas en 30 recintos.